Os pido vuestro consejo : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Os pido vuestro consejo

Este fin de semana la blogesfera ha estado revolucionada; o, la menos la parte de la blogesfera que usa Blogger como plataforma. Y es que por fin ha sucedido lo que todos esperábamos como agua de Mayo: les ha dado la gana de, por fin! escuchar nuestra unánime plegaria y han implementado un sistema de comentarios al estilo Wordpress para Blogger.

Es una magnífica noticia, que alegrará tanto a los autores de blogs de Blogger como a los comentaristas habituales de estos, ya que el antiguo formulario era verdaderamente horrible (en eso te doy la razón, Pk_JoA).
Y ya ha habido varios blogs, como por ejemplo SpamLoco, que se han atrevido a implementarlo (aunque por ahora sólo puede hacerse desde Blogger in Draft), e incluso modificarlo hasta donde es posible (no mucho en realidad, es un iframe así que poco se puede hacer). Éste es el aspecto del nuevo formulario:

Pero yo sigo teniendo mis dudas porque este nuevo formulario también tiene sus inconvenientes, aunque recordemos que sólo es una versión de pruebas. Éstas son las cosas que hasta ahora he echado en falta:
- La vista previa del comentario antes de publicarlo
- La posibilidad de hacer un seguimiento de los comentarios vía email.
- Los botones del GreaseMonkey.
- Los avatares de los comentaristas (esto ya lo he solucionado, gracias a fernandooo1).
Ahora en este blog tengo implementado un hack que inserta en un iframe el antiguo sistema, con sus bondades (las cosas que echo en falta del nuevo) y sus maldades (las barras de scroll son una verdadera lata), y no sé por cuál decidirme.

Así que os quería pedir un favor: que me ayudeis a decidir si me paso al nuevo formulario. Para ello, os pido que probeis el nuevo sistema dejando un comentario en ESTE ENLACE (no hagais caso al estilo de los comentarios, aún estoy haciendo probatinas y de todas formas también podría darles estilo en este blog), y que aquí, donde aún conservo el viejo, me digais cuál os gusta más.

Y me atrevo a pedíroslo porque lo que quiero es que el sistema de comentarios sea lo más cómodo posible para vosotros. Así que... qué opinan los interesados?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ Soy un lector algo invisible (bueno bastante xD) de tus blogs. Debo decirte que el diseño de ambos es excelente: ¡felicitaciones!

La verdad es que a mí más me gusta el otro sistema y tiene sus ventajas. ;) Es como un sistema de "Respuesta rápida".

Si te preocupa no poder usar el otro, justamente hoy encontré una sencilla forma de tener ambos (incluso los 3- refiriéndome al de Popup y al de página completa) sistemas de comentarios en el blog.

Puedes verlo aquí mismo al final... en los comentarios 25-26. =)

Si no me equivoco también existe una forma (un hack, sería) de mostrar los avatares de cada blogger en este sistema [debajo de cada entrada]. Si encuentro el link te lo paso con gusto.

Muy pocos, si no me equivoco, usan el Vista Previa en realidad, y pues estoy más que seguro que los botones de Greasemonkey será solucionable. Aunque eso es debatible ;). Lo único que sí me apena es que no haya la opción de seguimiento de comentarios, pero lo has dicho tú: está en período de prueba.

Anónimo dijo...

*Y bueno... yo entré como perrito en su casa sin saludar o despedirme. ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este truco que tienes acá esta muy bueno, de todas formas me gusta más el otro sistema.

:-)

Jose Antonio Espejo dijo...

Ya lo he probado, y me ha gustado bastante, es muy rápido y sencillo, aunque como ya he dicho en el otro comentario, puedes esperar ha que decidan implementarlo del todo ;)

Bender dijo...

Si esto podrá sustituir la verificación de palabra que algunos bloggers ponen, adelante, espero que se generalice.

Anónimo dijo...

Esperate a que terminen de implementarlo...

Anónimo dijo...

Yo te aconsejaría que esperases. El sistema actual de comentarios funciona bastante bien, a pesar de las cosas negativas que tenga. Y el otro, he oído que tiene problemas para verse en Firefox 3.

Me imagino que lo que pase es que este sistema esté en una beta muy avanzada, pero que le falten cosillas por depurar.

Llevas ya mucho tiempo con el antiguo. ¿porque no esperar un poco, no pagar la novatada, y ponerlo cuando ya se vea que funciona como dios manda?

Yo ya lo he oteado, y aun le veo que le falten cosas (vista previa, gravatar, seguimiento por email).. me imagino que tarden poco en salir modificaciones..

En fin, en resumen, yo esperaría un poco antes de cambiarlo. (y eso que estoy enamorado de los comentarios tipo wordpress)

Anónimo dijo...

De momento prefiero el antiguo, pero estoy usando el nuevo, je,je, si, lo se, ni "yo misma" me entiendo.

Neo_Von dijo...

Mi consejo es que no tomes drogas, es reblandecen el cerebro. Lo de los comentarios, chica, que quieres que te diga, yo me apaño muy bien con el que hay ahora, pero no me importaría probrar algo nuevo, siempre que no sean drogas claro está!

Yo misma dijo...

Lo primero, gracias por tomaros la molestia de probar el nuevo formulario y aconsejarme. Y lo segundo, pequeña RECOPILACIÓN DE RESULTADOS A LAS 17 HORAS DEL LUNES 30:

- Los que prefieren el nuevo sistema (6):
Pk_JoA
Intruso
Fernandoooo1
SpamLoco
Bender
Irreductible

- Los que me aconsejan que espere a que se implemente definitivamente en Blogger(4):
Dondado
Jose87
Canutrelax
Erdracu

- Los que prefieren el antiguo(1):
Rosa

- Los que me dejan con la incógnita(1):
Neo_von

Dejo la cuestión abierta un ratito más en espera de nuevas opiniones.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Yo uso Haloscan en mi blog principal, la versión de paga s eme hace que valdría más la pena porque la que uso introduce publicidad (que yo no veo con adblock) pero mis visitantes si, además de que sospechosamente ha agregado algunas entradas publicitaria que yo no puse al blog.

En los otros blogs tengo el sistema por default, incluso en la versión de wordpress.

el sistema de blogspot no se me hace malo y menos la nueva versión

Yo misma dijo...

@Fernandoooo1: si encuentras ese hack, te lo agradecería infinitamente para probar si funciona.

@Bender: me temo que con este sistema también puede ponerse lo de la verificación de palabra; ya lo he visto en otros blogs, sale una ventanita emergente. Pero yo no lo pondré, eso seguro; a mí también me desespera bastante!

@Rosa: yo sí te entiendo, casi había llegado a encariñarme con este, y el otro lo veo aún un poco soso, incluso con las modificaciones...

@Neo_von: sabio consejo, lo seguiré ;) Y ponga el que ponga, seguirá sin repartir drogas a cambio de escribir un comentario...

Amylois dijo...

Los que no se enteran de nada: 1

osea yo. un beso

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda:

Avatares en los comentarios:

http://purplemoggy.blogspot.com/2006/12/comment-author-photos.html

(Juega con el CSS en lo que se refiere a posición, tamaño, bordes, etc :P).

¿Comentarios nuevos y viejos funcionando al mismo tiempo?

http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/haciendo-que-furulen-los-comentarios.html


¡Un saludo!

Anónimo dijo...

;) Ah.. y está en inglés el primero. Pero es sencillo de entender.

Bauer dijo...

La verdad es que es una buena noticia, para admins de Blogspot y lectores/comentaristas como yo, que en más de una ocasión han mostrado su opinión sobre la forma de dejar comentarios en este sistema de Google. Sin pensármelo dos veces y tras haberte dejado un comentario en el otro sitio, prefiero el otro, es decir, el nuevo.

Saludos

Yo misma dijo...

Fernandooo1, muchísimas gracias! Ya he probado en el meta el truco de Purplemoggy y funciona muy bien!

Yo misma dijo...

RECOPILACIÓN DE RESULTADOS A LAS 17 HORAS DEL MARTES 1:

- Los que prefieren el nuevo sistema (8):
Pk_JoA
Intruso
Fernandoooo1
SpamLoco
Bender
Irreductible
Bauer
Andrés

- Los que me aconsejan que espere a que se implemente definitivamente en Blogger(4):
Dondado
Jose87
Canutrelax
Erdracu

- Los que prefieren el antiguo (1):
Rosa

- Los que me dejan con la incógnita (3):
Neo_von
Jiff
Amylois

Así que está decidido: en cuanto tenga un poco de tiempo implemento el nuevo sistema. Gracias por ayudarme a decidirlo y que lo disfruteis!!!

Anónimo dijo...

=) Me animé por aplicarlo a mi blog también (el truquín de los avatares). Veamos qué tal me va XD

Yo misma dijo...

Fernandooo1, es un truco genial, quedan muy muy bien al lado del nombre; cuando me ponga manos a la obra aquí con los comentarios seguramente te copie la idea ;)

Lucía dijo...

Seguramente falta que acaben de pulirlo.

Yo lo que encuentro a faltar es que memorice los datos de registro (que eso sí me parece importante porque es una pérdida de tiempo en los blogs que visitamos a menudo).

A ver si lo mejoran pronto.

Lucía dijo...

Ah, mira ... probando probando se aprenden cosillas.
Si comento con la cuenta de google eso sí lo memoriza, pero sí comento con la OpenID no.

Estos de blogger siempre tan partidistas,jeje.

Yo misma dijo...

Lucía, pues justo hoy que tenía un ratito me he animado a ponerlo, y por ahora parece que funciona bien. Pero tienes razón, le faltan aún ciertos detallitos, aunque he solucionado lo de los avatares: ahora se muestran, al menos los de las cuentas Blogger.

Anónimo dijo...

Ganó el nuevo.

Bueno pues funciona muy bien.

Yo misma dijo...

SpamLoco, ganó el nuevo por goleada, así que ya lo teneis operativo, vuestro deseos son órdenes!
Sí, parece que por ahora funciona muy bien; en cuanto lo mejoren y le añadan las cositas que le faltan (por ejemplo, gravatar) ya será el summum!!!

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que te has decidido. El nuevo es mejor. :)

Yo misma dijo...

Tandro, pues sí, al final me he decidido por el nuevo, ganó por aplastante mayoría, y yo quería poner el que resultase más cómodo a los comentaristas habituales. Y creo que ha quedado bien, y por ahora parece que no da problemas...

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma