[meme] ¿Qué clase de geek eres? : Mi microcosmos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

[meme] ¿Qué clase de geek eres?

Pues sí, ya es de nuevo Viernes (Thanks Gods!), así que otro meme al canto, en este caso unos muy divertido que me enviaron Jose87 e Intruso. Gracias, chicos, y perdón por el retraso!

Este meme me ha gustado bastante: consiste en elegir en la imagen de Scott Johnson de las 56 clases de geeks las seis (por poner un límite, que si no las elegiría todas) con las que te sientas más identificado. Aunque ya hice algo parecido en la entrada Tipos de friki/Soy friki!, allá vamos.

Antes de mostraros las mías, una pequeña desambiguación de conceptos: en este meme, el término geek está directamente tomado del inglés, por lo que su significado en castellano se corresponde más con friki (o al menos, con la acepción que preside este blog: persona catalogada de extravagante por estar muy interesada en un tema, afición, o hobby en concreto, del que se consideran verdaderos especialistas) que con el uso común de geek en nuestra lengua, que se reserva para designar al subtipo de friki que siente fascinación por la ciencia, la tecnología y la informática.

Y hechas las puntualizaciones procedentes, aquí están mis elecciones (con una pequeña trampa, he cambiado TV por series):

Ya que el meme es bastante antiguo, esta vez se lo voy a pasar a las tres últimas incorporaciones a mi blogroll (que creo que es muy sano actualizarlo de vez en cuando) por si no lo han hecho ya y les apetece: Tijeran, Jesús y Jose, a secas.
Buen finde a todos!

Por si algún curioso se queda con ganas de aclaraciones, os recomiendo la entrevista que me hizo Gustavo hace unos días para Amebas a la deriva. Gracias de nuevo, Bender!

19 comentarios:

Jose Antonio Espejo dijo...

No te preocupes por el retraso! Y gracias por hacerlo, los comparto casi todos contigo, menos el del poker, no tengo ni idea de como se juega ;)

Anónimo dijo...

A mi me van a faltar dibujitos para poner...Para empezar falta el geek cervecero...

Anónimo dijo...

No te preocupes por el retraso, mas vale tarde que nunca, no?
Coincido contigo en un 50%, cuando quieras echamos unas partiditas al poker ;)

Lucía dijo...

Lo único que no había deducido es lo del poker ...

Leí la entrevista que te hizo Gustavo y me encantaron tus respuestas. Muy "Tú misma",jeje.

Amylois dijo...

No lo pillo, que se supone que eres? los dibujos? ains voy a mirar otra vez. Estoy adormilá.

Yo misma dijo...

Jose, de nada, ya sabes que me encanta hacerlos! Éste ha sido bastante divertido, aunque me ha sido difícil elegir sólo seis; me he dejado en el tintero bastantes "aficiones"... pero es que si no la entrada iba a ser interminable!!!

Yo misma dijo...

Tijeran, muy bueno! Puedes hacer trampa como yo: si hay alguno con un vaso en la mano, cámbiale el nombre!!! Creo que yo también hubiera incluido el cervecero, o mejor, el juerguista integral!!!

Yo misma dijo...

Intru, creo que un 50% de afinidad no está mal, eh??? ;) Cuando quieras nos echamos unas manos a Texas Hold'em!!! En realidad me encantan todos los juegos de mesa, las cartas en particular y el póker y el mus muy en especial!

Yo misma dijo...

Lucía, me lo pasé muy bien con Gustavo! Pues sí, me encantan los juegos de mesa, es raro que no haya hablado de ninguno en mi rinconcito, creo que sólo del Trivial, del que soy una verdadera forofa! Aunque mis amigos me acusan de estudiarme las tarjetas :$

Yo misma dijo...

Amylois, el meme consistía en elegir entre 56 clases de geeks con los que te sentías más identificada. Yo decidí pararme en los seis, aunque me hubiera gustado incluir también el cocinillas, el viajero, el forofo de los deportes...

Anónimo dijo...

Buen meme. Recuerdo haberlo hecho hace tiempo y me gustó bastante.

He leído la entrevista, Tú Misma, y me agrada conocer (al fin) el nombre de la blogger, aunque seguirás siendo Tú Misma si es la forma en que te presentas en la blogósfera.

Jose, a secas dijo...

Bueno, no suelo hacer memes, salvo excepciones muy excepcionales, pero esta vez lo haré pero cuando encuentre un hueco, ¿vale?

Un saludo.

Ah, ¡y gracias por agregarme a tu blogroll! ;)

Bender dijo...

Jaja, ¿y eso del poker? Yo también hice este meme hace tiempo y algunos tipos salieron de mi, que uno es algo friki.

Bien hecha la puntualización, ya que geek lo considero más en plan tecnológico y eso.

Ah, y gracias por la mención de la entrevista, la rana Gustavo te manda saludos.

Yo misma dijo...

Andrés. es un buen meme, las caricaturas son muy buenas y hay tal variedad que lo difícil es escoger sólo unas pocas!!!

Lo del nombre no lo había publicado hasta ahora porque Gustavo me propuso la existencia hace meses y le prometí exclusividad!!! Las grandes estrellas tenemos que mantener nuestros secretos :D

Yo misma dijo...

Jose, en absoluto es obligatorio; sé que a muchos bloggers no les gusta nada hacerlos, si tu blog es territorio meme-free no lo hagas y ya está, no pasa nada.

A mí particularmente me gustan mucho porque son una buena manera de interactucación entre distintos blogs y de paso nos ayudan a conocer a los autores de los blogs que leemos.

Pero entiendo perfectamente que si haces uno esto puede llevar a verte medio obligado a hacer otros y se convierte en un círculo vicioso...

Yo misma dijo...

Bender, el poker me encanta... en realidad todos los juegos de cartas; quizá el que más me guste es el mus, porque nadie se arruina jugando (lo más, una cena en un restaurante...) y porque sigue siendo entretenido aunque no pilles buenas cartas. Pero he de reconocer que el poker, tanto por tradición como por variantes de juego, es el rey absoluto...

Kalesin dijo...

Muy bueno...
Yo entraría en la categoría de:
-Trek Geek
-Jedi Geek
-Potter Geek
-Comics Geek
-Robot Geek
-D&D Geek
-Food Geek
-Film Geek
-Series Geek

Y uno que no esta en la lista:
-Tolkien Geek

Yo misma dijo...

kaff, yo me quedé con ganas de añadir también el de los viajes y el de la cocina (aunque no llegue a tu nivel...), pero ya me parecieron muchos. Y por supuesto, si hubiera habido uno de Tolkien seguro que lo incluiría!!!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu opinión, todo tuyo!!!

 


Mi microcosmos 2008 | Plantilla Blogger Minima | Toqueteada por Yo misma